Fundamentos: ¡somos seres de fiction!

Luc Carton es filósofo. De 2005 a mayo de 2019, fue Director de la Inspección General de Cultura del Ministerio de la Federación Valonia-Bruselas (Bélgica francófona), donde asumió una misión general para desarrollar la evaluación de las políticas públicas de cultura. En junio de 2019, participa en el 3º Foro Nacional de Lugares Intermedios e Independientes coorganizado y organizado por los Talleres de Viento en Rennes. El 22 de abril de 2021, dijo este texto en el teatro real de La Monnaie en Bruselas, que ha estado ocupado estos días, en el contexto de la resistencia a la contención de la cultura y la democracia, en particular.

Mix'Art Myrys debe salvarse

En estos tiempos de pandemia, los lugares de cultivo están cerrados. Al mismo tiempo lugares de vida, lugares de encuentro, lugares de formación de nuestra imaginación, lugares de elaboración de nuestros sueños, compartir nuestros deseos y transformación de nuestras representaciones, estos lugares juegan un papel esencial en la vida social y moral de nuestros conciudadanos. Cerrarlos es una violación sin precedentes de los derechos culturales de toda una sociedad. Esta es una situación excepcional y debe durar tan poco tiempo como sea posible.

Mix'Art Myrys pide 30 días de reflexión y acción para lo común, gratuito y necesario

Tras el cierre administrativo del edificio principal y el cese inmediato de las subvenciones de la ciudad y la metrópolis de Toulouse, el colectivo de artistas autogestionistas Mix'Art Myrys pide 30 días de reflexión y acción para lo común, gratuito y necesario. La convocatoria se puede encontrar en el sitio web "Que Vive Mix'Art Myrys" lanzado a finales de enero. Una primera manifestación, el 6 de marzo a...

Confirman cierre administrativo para Mix'Art Myrys y subvenciones "suspendidas"

12 rue Ferdinand Lassalle en Toulouse, hogar de las actividades del colectivo de artistas autogestionados Mix'Art Myrys, miembro de Afap y Cnlii, había sido amenazado con el cierre administrativo desde mediados de enero. Esto fue confirmado por orden el 20 de enero. Desde entonces, el colectivo también se ha enterado de que el Consejo Metropolitano no renovó su subvención anual en diciembre sin siquiera haber sido informado.

Back to Top